viernes, 27 de noviembre de 2015

Breve historia de los anticuerpos

Remontandonos en el antes, la primer evidencia de la mención de los anticuerpos fue por Emilio von Behring junto con Kitasato Shibasaburo en 1890 quiénes encontró la presencia de una substancia en la sangre que podría atacar infecciones. Gracias a esto desarrollaron el suero contra difteria. Dicho suero producido de los animales a los cuales ya les habían aplicado estas subtancias (proceso llamado inmunizacion) contra la difteria, fue transferido a los animales que sufrían de ella. Este suero podía curar los animales infectados. Con el hallazgo concedieron Behring el Premio Nobel Para este trabajo en 1901.

La teoria selectiva

En 1900 Paul Ehrlich presumió que hay receptores en los extremos de las células que reconocen y capturan un patógeno dado. Esta acción recíproca hace que la célula que exhiba el receptor que ha podido capturar al patógeno, para multiplicar y para producir más copias del mismo receptor. Esta teoría, es llamada la teoría selectiva, y no fue probada para las cinco décadas siguentes.
Entre 1901-1920, Landsteiner demostró el sistema del grupo sanguíneo de ABO. En los años 20, Michael Heidelberger y Oswald Avery observaron que los antígenos se podrían precipitar por los anticuerpos y continuaron hasta mostrar que los anticuerpos fueron hechos de la proteína.


La naturaleza química y las propiedades bioquímicas de las acciones antígeno-anticuerpo fueron examinadas más detalladamente a finales de los años 30 por Juan Marrack.
Pero el mayor avance era en los años 40, cuando Linus Pauling confirmó la teoría del bloqueo-y-clave (antígeno-anticuerpo) mostrando que las acciones recíprocas entre los anticuerpos y los antígenos dependieran más de su dimensión de una variable que su composición química. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario